1. Blog Tacubaya
  2. /
  3. Comunicación Estratégica
  4. /
  5. 10 consejos para aumentar el ratio de conversión...

10 consejos para aumentar el ratio de conversión en la web de tu hotel

por | Sep 10, 2021 | Comunicación Estratégica

La página web de un hotel debe tener una estructura de la información muy útil, ser atractiva y que sea usable para todo tipo de clientes. Hoy te traemos 10 consejos para poder aumentar el ratio de conversión y poder así, incrementar el número de visitas y de reservas.

En el sector hotelero, conseguir que los usuarios que entran en la web realicen una reserva es uno de los objetivos principales en la estrategia de todos los departamentos. Para llegar a alcanzar ese objetivo, necesitamos centrarnos en el ratio de conversión.

El ratio de conversión aparece en distintos puntos de la estrategia y depende de qué entendamos por conversión según los objetivos establecidos. Por ejemplo: Una conversión puede ser una reserva en la web, que hayan rellenado algún formulario, que se hayan interesado por alguna oferta…

Siendo más concretos: Imagina que en tu web tienes registradas 1.000 visitas únicas en una semana y se han realizado 20 reservas. El ratio de conversión logrado sería del 2%

Según un estudio publicado en Hosteltur, el ratio medio de conversión en las web de hoteles está entre un 1% y un 5%. Si tu ratio de conversión está por debajo de este porcentaje puede que tu web necesite estar optimizada para aumentar las visitas y reservas. ¿Por dónde empezar?

Consejos para aumentar el ratio de conversión

1. Chat de contacto o atención al cliente:

La ventaja principal que tienen los chats es que le das la posibilidad al cliente de resolver una duda en el menor tiempo posible y que no abandone tu web.

Actualmente hay muchas formas de incorporar un chat a una web. Existen herramientas y plataformas 100% gratuitas y sencillas de implementar, pero también hay otras más complejas y sofisticadas. ¿La elección? La necesidad y objetivos de tu compañía.

La mayoría permiten opciones para personalizar la apariencia del chat y la mayor ventaja es que son técnicamente muy fáciles de integrar.

2. Formulario de reservas rápidos y prácticos

Los formularios en general suelen ser muy largos y tediosos para los usuarios, con muchos campos a rellenar y campos innecesarios. Crea formularios con campos reducidos, con posibilidad de reserva para varias personas, con una navegación rápida e intuitiva.

3. Ofertas y promociones con recogida de datos

Muchos usuarios que aterrizan en tu web seguramente estén haciendo una comparativa de precios con tu competencia. Ofrécele algo diferenciador: un descuento en la primera reserva, una promoción de desayuno gratis, ofertas a visitas en la ciudad…

4. Mensajes aceleradores de venta

Generar urgencia es una de las maneras más efectivas de conseguir que un usuario no se lo piense mucho y decida pasar a la acción cuanto antes, ya sea en la compra, la reserva o la solicitud de un producto o servicio. Puedes ilustrar la oferta con un cronómetro que marque el tiempo que resta para que el usuario disfrute de dicha promoción, informando de las habitaciones que quedan disponibles según los requisitos de reserva marcados por el propio cliente o de las reservas que se han hecho en ese mismo día para ese tipo de alojamiento…

5. Imágenes de las habitaciones, instalaciones, restaurante…

Muchas veces los usuarios se deciden por un hotel u otro por las imágenes de las habitaciones, el diseño, el restaurante, las instalaciones… Dedica tiempo a que esas fotos sean lo más atractivas posibles (siempre respetando la realidad)

6. Testimonios

Testimonios o valoraciones de otros clientes hacen que los usuarios que los leen sientan confianza en el hotel y en los servicios que va a recibir cuando llegue a su estancia.

7. Call to Action

Manten un CTA a lo largo de todo el viaje del cliente dentro de la web, indicándole que en cualquier momento puede hacer la reserva. Destácalo de un color llamativo y distinto al de tu web.

8. Aprovechar el check-out

El camino al check-out de la web es un lugar óptimo para la conversión. Llegados a este punto, el cliente tiene un interés real en el producto. Es importarte no asustarle en este momento. Cualquier paso o movimiento innecesario para cerrar la reserva debe ser eliminado.

El diseño, la navegación, la usabilidad y la confianza son elementos clave para que los usuarios que entran en tu web no la abandonen y se vayan a la competencia. Hay otros factores como la facilidad para encontrar la información deseada o el tiempo que dedica el usuario en tu web para realizar la reserva o resolver sus dudas. En esta experiencia de usuario se verá reflejado el nivel de satisfacción del consumidor respecto a tu web.

Todos estos consejos te ayudarán a aumentar el tráfico en tu web, pero también debes saber dirigir tus esfuerzos a que lleguen usuarios interesados en tu oferta.

Desde Tacubaya queremos ayudarte a llegar a tu público y optimizar todos tus procesos y estrategias para así, conseguir tus objetivos. ¿Te atreves?

Somos Tacubaya Consulting

Tacubaya es una consultora boutique que se creó con el firme propósito de ayudar a las empresas a lograr sus distintos objetivos a través del análisis de datos, el diseño creativo y la innovación tecnológica.

Bajo la filosofía del customer centric, toda la actividad de Tacubaya se basa en poner el foco de atención en el cliente, colocándolo en el centro de la organización.

Contamos con un equipo multidisciplinar y autosuficiente centrado en el cliente que ayuda a las empresas diseñando y potenciando su imagen corporativa dentro de una estrategia de comunicación y creatividad.

Desarrollamos cada uno de los procesos IT del negocio y transformamos el ADN cultural de las organizaciones para adaptar las empresas a entornos inciertos y cambiantes.

El resultado: empresas más adaptativas y eficientes, comprometidas con la sostenibilidad y preparadas para hacer frente a cualquier complejidad que surja en el futuro.

Escríbenos

/* Cambiar el placeholder de los formularios OPTIN*/