1. Blog Tacubaya
  2. /
  3. Comunicación Estratégica
  4. /
  5. Cómo optimizar los anuncios en Linkedin Ads

Cómo optimizar los anuncios en Linkedin Ads

por | Jul 12, 2021 | Comunicación Estratégica

Muchos profesionales hablan de cómo crear campañas en Linkedin Ads, pero muy pocos sobre cómo optimizar los anuncios una vez se han creado.

La optimización de anuncios en Linkedin Ads es fundamental para una buena consecución de resultados.

Para una buena optimización de los anuncios durante la campaña, hay que tener en cuenta cuatro acciones:

  • Optimizar la calidad de los leads
  • Optimizar la segmentación
  • Maximizar la eficacia de los anuncios
  • Optimizar por tipo de campaña

4 maneras de optimizar la calidad de los leads en Linkedin Ads

1. ¿Recibes comentarios del equipo de ventas sobre la calidad de los leads?

Después de que el equipo de ventas contacte a los leads, llega el momento de recabar opiniones. Puedes pedir datos sobre la respuesta obtenida (citas concertadas, leads no interesados, incumplimiento de criterios, ventas concretadas). Solo entonces será posible la optimización.

  1. ¿Qué segmentación genera leads de mayor calidad?

Si tienes varios públicos diferentes, esta información te permite evaluar los resultados de cada campaña, destinar el presupuesto a las de mayor rendimiento y pausar las menos fructíferas.

  1. ¿Has logrado conversiones de ventas?

Si un producto tiene un ciclo de venta corto, determina si los leads de tu campaña han generado ventas. De ser así, usa el valor de esas operaciones para medir el rendimiento de la inversión. Si los resultados son buenos, considera seguir invirtiendo para aumentar el volumen de leads de calidad.

  1. ¿Cómo es la calidad de los leads de otros canales?

 Si también realizas actividades de marketing en otros canales, comprueba la calidad de los leads que se obtienen en ellos. Aunque tal vez los costos de LinkedIn superen a los de otras plataformas, la mayor calidad de nuestros leads puede generar negocios de mayor volumen y un mejor rendimiento de la inversión.

Cómo optimizar la segmentación en Linkedin Ads

  1. Evita la hipersegmentación

Ya que esto excluirá a personas que podrían convertirse fácilmente en leads y, con el tiempo, en clientes. Primero intenta segmentar un público amplio. Más adelante, el costo por lead (CPL) y los comentarios sobre su calidad te permitirán acotar el objetivo.

  1. Prepara diferentes campañas y enfoques para segmentar a tus posibles compradores.

Determina su eficacia para generar leads y destina el presupuesto a las campañas con un costo por lead bajo y una calidad de leads alta.

  1. Usa Matched Audiences

(segmentación de listas de contactos) para llegar a posibles clientes que ya estén familiarizados con tu marca y tu producto. Puedes recurrir a los suscriptores de tu blog, a los clientes actuales interesados en nuevos productos y a los leads que han demostrado interés. Estos posibles clientes pueden estar más dispuestos a concretar la compra.

  1. Aprovecha los públicos similares para llegar a una mayor cantidad de personas con características parecidas a las de tus clientes o a las de tu perfil de comprador ideal.

En primer lugar, carga una lista de leads actuales o anteriores, o bien usa segmentos de retargeting del sitio web para encontrar públicos semejantes. La nueva función de públicos similares excluye las listas de direcciones de correo electrónico (seed lists), por lo tanto no hay duplicaciones.

  1. Si utilizas la etiqueta Insight Tag, la información detallada del sitio web te permite ver datos de las personas que lo visitan.

Puedes determinar cuáles son las personas familiarizadas con tu marca que están interesadas en conocer mejor tus productos. Luego podrás segmentarlas en campañas de generación de leads para que te envíen su información.

Cómo maximizar la eficacia de los anuncios para la campaña de LinkedIn

  1. Genera demanda.

Al ampliar el alcance de la campaña y tratar de generar leads a gran escala, es probable que segmentes públicos que no están familiarizados con tu empresa. Cuando diseñes los anuncios, recuerda que tal vez necesites generar demanda, además de leads.

  1. Sé claro y convincente.

Haz que tu anuncio sea convincente, claro y relevante para el público. Cuando alguien sabe dónde se está registrando, puede tomar una decisión más fundamentada antes de enviar sus datos.

  1. Sé breve, pero interesante.

Crea un texto breve y eficaz para despertar interés y consideración. Elimina las palabras y las frases redundantes e innecesarias, ya que pueden dar lugar a confusión.

  1. Sé específico.

Escribe pensando de manera específica en un posible cliente del público objetivo. Incluye detalles concretos que sean de interés para el perfil de comprador (o adapta el texto a varios perfiles). Dirígete al público y aborda sus dificultades.

  1. Indícales adónde ir.

Considera la llamada a la acción (CTA). Incluye una CTA focalizada que pida una acción específica, p. ej., «Conoce más acerca de…» o «Descarga nuestro último informe sobre…»

  1. Pon a prueba el anuncio.

Haz pruebas A/B de diferentes anuncios con la misma segmentación (o prueba el mismo anuncio con diferentes segmentos de público) para identificar cuáles generan leads de mayor calidad. Cuantas más redes lances, más peces atraparás.

Recuerda que, al crear un anuncio, tiene que ser fácil de entender y expresar claramente qué ofreces, cómo se puede beneficiar el cliente y qué paso tiene que hacer para conseguir lo que ofreces.

Desde Tacubaya Consulting te recomendamos utilizar los siguientes recursos en Linkedin:

  1. Utiliza anuncios en carrusel para destacar diversas funcionalidades y beneficios de tus productos. En cada anuncio del carrusel, incluye un beneficio o un argumento de venta que diferencie tu producto de los que ofrecen tus competidores. Cuenta una historia y, en lugar de describir tus productos, muestra su valor. El anuncio en carrusel puede contener enlaces a una o a varias páginas de destino en tu sitio web, o bien abrir un formulario de generación de leads nativo para que los posibles clientes te envíen sus datos.
  1. Los mensajes InMail pueden ser eficaces para llegar a públicos que ya han interactuado con una campaña de Sponsored Content y se han convertido en leads, pero aún no han concretado una compra; o para clientes actuales que tal vez estén interesados en otros productos. Asimismo, este formato de anuncios te permite forjar una relación con los posibles clientes y reiterar el mensaje de las campañas de Sponsored Content.

Optimizar por tipo de campaña de Linkedin Ads

  1. Cómo usar los formularios de generación de leads
  • Sé claro y eficaz para despertar interés. Los anuncios con formularios de generación de leads no llevan al usuario a una página de destino antes de que envíen sus detalles. Por eso el texto del anuncio debe ser claro.
  • Crea múltiples formularios de generación de leads para los diferentes públicos objetivo. Puedes descargar leads por separado para cada campaña y determinar su calidad.
  • Si es necesario, incluye en el formulario una pregunta personalizada. Por ejemplo, «¿A qué hora prefieres que te contacten?», para asegurarte de que los leads cumplen con criterios específicos.
  • En la sección de detalles de la oferta, explica claramente los pasos siguientes. Por ejemplo, indica que, una vez que el usuario envíe sus datos, alguien se pondrá en contacto para ofrecerle más información sobre el producto. De este modo, los usuarios sabrán qué esperar y estarán preparados para conversar con el equipo de ventas
Explicación de las pantallas de uso de formularios
  1. Cómo usar el seguimiento de conversiones
  • En primer lugar, asegúrate de que el cliente llegue a la página de destino sin problemas. Por ejemplo, si quieres que complete un formulario, debe poder acceder a él fácilmente en la página de destino, sin clics adicionales ni grandes desplazamientos.
  • En segundo lugar, asegúrate de que la página de destino contenga suficiente información sobre el producto en un formato organizado. De este modo, los usuarios podrán tomar una decisión más fundamentada antes de enviar sus datos.
  • Después de eso, asegúrate de que los formularios en la página de destino sean concisos. Si contienen muchos campos, no olvides explicar en la página de destino el valor que obtendrán los posibles clientes. De este modo, los usuarios estarán más interesados en completar el formulario.
  • Por último, puedes usar la etiqueta Insight Tag y los formularios de generación de leads al mismo tiempo y evaluar la calidad de los leads que obtienes con cada uno. Después de recopilar los comentarios sobre la calidad de los leads, concentra el presupuesto en el tipo de campaña donde cosechas leads de más calidad.

El 53% de las personas que usan dispositivos móviles abandonan las páginas que demoran más de 3 segundos en cargarse. Asegúrate de que tus páginas se carguen lo más rápido posible.

Después de la campaña, asegúrate de medir indicadores como la cantidad de ventas realizadas y el valor de cada venta.

Si quieres saber más sobre redes sociales, puedes leer nuestra entrada sobre Cómo gestionar una crisis de reputación en redes sociales. Te contamos todas las claves para tener un Plan de Crisis.

Además, si quieres sumar sinergias con nosotros, no dudes en ponerte en contacto. Estaremos encantados de poder ayudar a tu empresa a crecer y aumentar ventas.

Somos Tacubaya Consulting

Tacubaya es una consultora boutique que se creó con el firme propósito de ayudar a las empresas a lograr sus distintos objetivos a través del análisis de datos, el diseño creativo y la innovación tecnológica.

Bajo la filosofía del customer centric, toda la actividad de Tacubaya se basa en poner el foco de atención en el cliente, colocándolo en el centro de la organización.

Contamos con un equipo multidisciplinar y autosuficiente centrado en el cliente que ayuda a las empresas diseñando y potenciando su imagen corporativa dentro de una estrategia de comunicación y creatividad.

Desarrollamos cada uno de los procesos IT del negocio y transformamos el ADN cultural de las organizaciones para adaptar las empresas a entornos inciertos y cambiantes.

El resultado: empresas más adaptativas y eficientes, comprometidas con la sostenibilidad y preparadas para hacer frente a cualquier complejidad que surja en el futuro.

Escríbenos

/* Cambiar el placeholder de los formularios OPTIN*/